about team img

ECEBOL

¿Quiénes somos?

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia, ECEBOL, fue creada el 9 de agosto de 2008, mediante Decreto Supremo No. 29667, con el objetivo de implementar plantas de producción de cemento y derivados en el territorio nacional. A partir de 2010, pasa a dependencia del SEDEM, entidad que apoya la puesta en marcha de las empresas estatales, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Beneficio social

Tanto en Jeruyo (Oruro), como en Chiutara (Potosí) se proveerá de agua potable, energía eléctrica y gas a las comunidades circundantes a los proyectos.

Desarrollando al país

Se está mejorando la vía de acceso y posterior pavimentación de la carretera que conecta Jeruyo con Caracollo y otros centros importantes en la región.

Apoyando a la empleabilidad

Se ha suscrito un acuerdo con la Universidad Técnica de Oruro para preseleccionar técnicos que cumplan funciones en la empresa, generando empleos para profesionales de las regiones en donde se asientan los proyectos de ECEBOL.

Una visión al futuro

Nuestra Misión

Ser la principal empresa de la cadena productiva de cemento en Bolivia.

our mission image
our vision image

Innovación y calidad

Nuestra Visión

Somos la empresa cementera más grande del país, que contribuye de manera sustentable, y bajo un sistema de gestión integral, a la cadena productiva de insumos para la construcción.

Nuestros Hitos

2013
•El Gobierno nacional, a través del decreto supremo nº 1734, otorga un crédito al sedem, a favor de Ecebol, por 306,8 millones de dólares para la implementación del proyecto de la planta de cemento en Oruro.
2014
Contratación de la Empresa Pública Cementera del Ecuador (EPCE), para el servicio de control y monitoreo del proyecto, para asegurar el cumplimiento del contrato con el consorcio alemán español AA-PIV.
Firma de contrato llave en mano con Polysius Imasa Valoriza Asociadas (AA-PIV), para la implementación del Diseño Greenfield, construcción, provisión de maquinaria, equipos, puesta en marcha, capacitación y transferencia intelectual para una planta de cemento, ubicada en la comunidad Jeruyo, distante a 30 kilómetros de municipio de Caracollo, departamento de Oruro.
2016
Mediante Decreto Supremo Nº 2967 del 8 de noviembre de 2016 se autoriza la asignación de recursos del Fondo para la Revolución Industrial Productiva, y establece las condiciones del préstamo a favor de la Empresa Pública Nacional Estratégica Cementos de Bolivia, ECEBOL, para el proyecto “Implementación de una Planta de Cemento en el Departamento de Potosí”, en la comunidad de Chiutara.
2017
En marzo de 2017, ECEBOL inició la construcción e implementación de la planta de cemento en Potosí (comunidad de Chiutara).
En Ecebol Oruro se está mejorando las vías de acceso y posterior pavimentación de la carretera que conecta Jeruyo con Caracollo y otros centros importantes en la región.

our mission image

Modernidad y tecnlología al servicio del país

Nuestras instalaciones

Contamos con dos plantas productoras en los departamentos de Oruro y Potosí, ambas construidas con normas internacionales, lo que garantiza la elaboración de nuestros productos con un alto grado de calidad.

El proceso de elaboración y los procesos internos estan sujetos a normas de calidad internacionales, garantizando que nuestros clientes siempre tengan solidez y durabilidad en sus proyectos.

vehicle